Como en tiempos de Franco


El pasado 14/12/2009 la emisora de televisión publica Telemadrid, comparo la manifestación de los sindicatos mayoritarios en España, con las manifestaciones que organizaba el régimen dictatorial del general Franco. El argumento era que Franco llenaba autobuses y aviones para asegurarse la asistencia masiva, y ahora los sindicatos usan las asignaciones económicas que tienen por ley en hacer lo mismo.


No voy a entrar a valorar semejante ignominia, que por otra parte ya ha sido suficientemente comentada. Yo solo me pregunto:
¿Hará telemadrid la misma valoración de La Misa por la familia cristiana, que se celebra hoy (27/12/2009) en Madrid?


Se ha llenado autobuses para asegurar la asistencia, y para ello se a usado el dinero que el estado asigna a la iglesia y a las asociaciones "culturales". Y además gran parte de las familias que acuden a esta misa son las mismas familias que acudían a las manifestaciones de apoyo a su generalísimo.
¿Que piensan ustedes? ¿Dará Telemadrid el mismo trato mediático a los sindicatos que a los obispos y sus amigos? Pues va ha ser que no.



P.D. Por que dicen familia cristiana, cuando quieren decir familia católica.

Guardiola y la mala educación.

Periodistas ucranianos, tras el partido Dínamo - Barcelona, preguntaron al entrenador del Barcelona, Guardiola, por qué utiliza el catalán en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los enviados especiales que vienen de Cataluña, sin posibilidad alguna de que el traductor de la UEFA pueda intervenir. Y el técnico azulgrana fue contundente en su respuesta: "Es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos, los que la usamos, la hablamos".

Nadie va a negar el derecho del señor Guardiola a expresarse en catalán, pero en medio de esta forzada y falsa guerra lingüística, echamos de menos un poco de buenos modales. Yo de pequeño hablaba con la “p”, y siempre me decían que era de mala educación, por que el resto de personas no me entendían.

Lo hacia para ser diferentes al resto de no p-parlantes. Pero cuando en casa me ignoraban, por no entenderme, me di cuenta que mi mala educación tenia consecuencias. Y a partir de ese momento, deje de hablar con “p” a las personas que no me entendían.

Con este “rollo” no quiero decir que el catalán sea un juego de niños ni una niñería, lo que es de niños es utilizarlo para enfrentarte con la gente con la que tienes que convivir, te guste o no.
Google