Guia práctica del troll. (I) Foros.



Comenzamos hoy con la recopilación de consejos destinados a a todos aquellos que no teniendo otra cosa mejor que hacer se dedican a fastidiar al resto de navegantes.

Capitulo 1. Consejos prácticos de cómo terminar con las visitas de los usuarios en un foro.

El objetivo es conseguir que el foro sea tan tedioso, aburrido y difícil de leer que todo aquel usuario no prevenido termine por abandonar el foro.

1. Se debe repudiar el tema principal del foro.
Es decir, si el tema del foro es, por ejemplo, el cine. Se deben ignorar todos aquellos mensajes y subforos que tengan algo que ver con dicho tema. Solo se podrá postear en dichos foros, mensajes que corten el hilo de la conversación. Los mensajes ideales para hacer esto son los del tipo:
-Si, la película esta muy bien. Pero mejor esta la protagonista. Jajajaja.

Si se cuenta con algún cómplice se obtienen mejores resultados, ya que el “amigo” contestaría:
-Ya te digo. Menudas peras. Pero para peras las que vimos ayer, ¿eh amiguete?.

El rendimiento de esta estrategia aumenta cuando usuarios no advertidos o inocentes entran en esa dinámica y colaboran, sin saberlo, contestando a los mensajes trampa.

Hay que tener en cuenta que esta estrategia debe suspenderse a la primera advertencia por parte de los administradores del foro. Pudiéndose retomar al poco tiempo en cualquier otro hilo.

2. Los subforos de offtopic, o de temas no relacionados con el principal, son ideales para el siguiente paso. Se trata del spamming o mensajes basura.
El objetivo es saturar un hilo potencialmente interesante con tal cantidad de mensajes insulsos y sin sustancia, que cualquier usuario abandone la lectura del hilo, tras recorrer varias páginas llenas de estos mensajes.
Los emoticonos son ideales para esta tarea. Llenar páginas y páginas de “dibujitos animados” suele acabar con la paciencia de cualquier usuario normal.

3. No contestes mensajes de usuarios que no pertenezca a tu círculo. Ignóralos. Para ello organiza tu pandilla de amiguetes al margen del foro. Usa el Messenger y el correo privado para relacionarte con usuarios afines. Se sutil, intenta captar a cualquier usuario, si alguno muestra signos de pensamiento independiente, déjalo por imposible: ahora es el enemigo. Si no tienes suficientes “colegas”, invita a conocidos de otros foros a registrarse. Así te convertirás en su “Guru” y te seguirán ciegamente.

4. Con la “pandi” creada, todo es más fácil. Tienes las espaldas cubiertas. Cualquier comentario de alguien que no pertenezca a la “secta”, puede ser convertido en un ataque personal y será contestado por tus fieles amigos. Por eso, busca la confrontación, lanza indirectas, insinúa comportamientos extraños e inventa historias sobre el resto de usuarios. Cuando te contesten, siéntete ofendido y pide con sutileza que te defiendan. Acusar de troll al contrincante suele ser la guinda del pastel, hazlo en cuanto tengas ocasión.

5. Monopoliza los temas a tratar. Por ejemplo: organiza una quedada con tus colegas y recorre el foro sembrándolo de comentarios que hagan referencia a dicho evento. Ni se te ocurra usar mensajes privados para organizaros, es mucho más desquiciante si hacéis los preparativos en cualquier hilo que os apetezca. Las quedadas son ideales, por que no solo te servirán en el “antes” sino que te duraran hasta el “después” y más allá.

6. Cualquier tema del que solo vosotros tengáis conocimiento, es un tema ideal para tratar en el foro “okupado”. Si habláis con medías frases, con insinuaciones o con referencias a cosas que nadie más conoce, cualquier usuario se verá inmediatamente excluido y no intervendrá.

7. Inicia nuevos subforos con temas personales de difícil valoración. Por ejemplo: Mi novio me ha dejado por que es alérgico a mi gato, ¿con quien me quedo ?. Con esto acapararás las primeras posiciones de los ”últimos mensajes”. Así cualquiera que entre en el foro, verá siempre el mismo tema y se aburrirá.


Si después de estos sencillos pasos el foro sobrevive es que lo has hecho mal. Vuelve a intentarlo.
Google