El descubrimiento en aguas australianas el 20/04/2007, del yate Kaz II, vacío, con comida intacta en la mesa y al menos un ordenador portátil encendido, parece una réplica de uno de los grandes misterios de la navegación, el del Mary Celeste, un bergantín que fue encontrado vacío cerca de
Los “magufos”, han visto el cielo abierto. Por fin, una noticia que reabre la controversia del mito del triangulo de las Bermudas.
El Triángulo de las Bermudas es un espacio situado entre la costa de Florida, Puerto Rico y el archipiélago llamado de las Bermudas.
En la fantástica historia del mito siempre se incluye, entre otros, el nombre del “Mary Celeste”, como uno de los barcos desaparecidos. En este caso solo desapareció la tripulación.
Esta misteriosa desaparición es un claro ejemplo de ocultación de la información.
Si, nos ocultan información, pero son los cazadores de leyendas, y los investigadores de infundíos, quienes lo hacen.
En el siguiente grafico se puede ver la ruta que siguió el Mary Celeste, y la del buque que lo rescato el Dei Gratia. En este gráfico esta reflejada la posición y la fecha en que se hizo la última anotación en la bitácora del Mary Celeste,. Fue el 25 de noviembre, al sur de las Islas Azores.
La anotación no refleja nada inusual. Esto quiere decir que la tripulación del bergantín desapareció en algún momento entre el día 25 y el día 4 de diciembre.
Es decir, muy lejos del Triangulo de las Bermundas. Pero esto nunca ha sido un impedimento para que los “magufos” incluyan al Mary Celeste en la lista de “victimas” del fatídico triangulo.