¿Y tu?

La Conferencia Episcopal Española lanza una nueva campaña contra el aborto.

En ella equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?"

Pues yo me pregunto, ¿por que la conferencia episcopal? se gasta el dinero de todos los españoles, en campañas como esta. Si he dicho de todos, por que aunque el contribuyente no marque la casilla correspondiente en la declaración de la renta, el estado sigue financiando a la iglesia católica en España.

Como decía, en campañas como esta pero en cambio contesta a otras campañas como Tesoros vaticano por comida para Africa con absurdas escusas sobre el derecho internacional. ¿Como si la iglesia no hubiese vendido nunca nada a cambio de dinero?.
Por todo ello la campaña que realmente querría hacer la iglesia es esta:

OxiAction contra CSI

Un equipo de científicos de la Universidad de Valencia (UV) ha demostrado que los rastros de sangre en diversos materiales que se eliminan por completo cuando se lava con detergentes que contengan oxígeno activo. La conclusión del estudio, publicado en el último número de la revista alemana Naturwissenschaften, señala que estos nuevos productos altera de tal manera la sangre que no puede ser detectada por los reactivos utilizados en medicina forense.
La intención de los autores de un delito es no dejar ninguna prueba que pueda vincularles con el hecho delictivo y frecuentemente limpiar la escena del crimen o lavar su ropa, es la mejor manera de eliminar todos los signos que pueden dar llevarles a la carcel. Sin embargo, hasta ahora la policía científica ha podido descubrir los rastros de sangre gracias a los reactivos como el luminol, fenolftaldeina o la prueba de la hemoglobina humana, pero los nuevos detergentes están haciendo esto más y más difícil de lograr.
Un estudio realizado por científicos de la UV y publicado en febrero en la revista titulada Naturwissenschaften, ha demostrado que si los materiales manchados con sangre se lavan con productos que contienen oxígeno activo, el luminol, fenolftaldeina u la prueba de hemoglobina humana , dar un resultado negativo.
"La imposibilidad de localizar estas trazas ocasiona un gran perjuicio al resto de pruebas, tales como los perfiles de ADN obtenidos a partir de sangre, que se pierden" dice Ana Castelló Sinc, que es uno de los autores del estudio y profesora de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Valencia .
La investigadora explica que el experimento se llevó a cabo mediante la colocación de varias gotas de sangre en tres tipos de material, algodón blanco, un par de pantalones vaqueros y una toalla y que se dejaron secar durante uno, cinco, diez, veinte , treinta y cuarenta días, respectivamente. Las muestras fueron tomadas y los materiales lavados con un producto que contiene oxígeno activo.
"Independientemente del tipo de material utilizado y el tiempo que había transcurrido, en cada una de las tres pruebas que se han realizado, la presencia de sangre no fue detectado, señala la investigadora. En general, en la escena del crimen, la fenolftaldeina se usa primero (de color rosa brillante en presencia de agua oxigenada , la sangre u otras sustancias), seguido de luminol, que ilumina los rastros de sangre en la oscuridad y, por último, la prueba de la hemoglobina humana se realiza con el fin de confirmar la presencia de sangre.
Un misterio sin resolver
Los científicos todavía no han determinado la causa de que el oxígeno activo interfiera en los métodos de detección de sangre, pero los autores han sugerido una hipótesis. Castelló especula que "el oxígeno activo contienen sodio, y cuando este se disuelve en agua, una cantidad considerable de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es puesto en libertad, y es posible que el efecto inhibidor puede ser debido al" agotamiento "de los hemoglobina en el intento de eliminar el peróxido".
Aun así, el investigador llega a la conclusión de que el lavado de los materiales con los productos que contienen oxígeno activo no elimina completamente la sangre porque siguen apareciendo huellas marrones, pero sí puede evitar la detección por los medios de pruebas actuales, "y es aconsejable tenerlo en cuenta cuando se utilicen estos métodos en Criminología".
La profesora de Medicina Legal reconoce que esto supone un "grave" problema para los científicos y la policía insiste en que sin la sangre no se encuentra ADN, de manera que se pierde una prueba importante en la resolución de determinados delitos. Castelló, ha informado que ahora están trabajando en nuevos marcadores con el fin de ayudar a resolver esta situación.

Candidatos a Premios Darwin.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.
Google