Historia real de fantasmas

Hace años mi abuelo me conto una historia de fantasmas de su pueblo:

Cada cierto tiempo, en su pueblo, cuando daban las 12 de la noche, un alma en pena recorría una determinada calle. La gente que se lo encontraba relataba echos fantásticos, luces deslumbrantes, gemidos, figuras etéreas que flotaban a un metro del suelo y que desaparecían atravesando las pareces de las casas.
El echo se repetía, periódicamente y el pueblo entero sabia cuando se aproximaban las fechas de las apariciones. En esos días nadie pasaba por esa calle. Algunos decían que era el alma de alguien que mataron, hace mucho tiempo. Cuando algún despistado, pasaba por el lugar hubo ocasiones en que el aparecido llego a llamarle por su nombre.

Cuando me contaban esta historia yo era un niño, y años después hablando con mis tíos, que aun viven en el pueblo, me desvelaron la verdad.

El periodo de repetición de las apariciones, coincidía con la feria de ganado de la capital de la provincia. En la calle donde ocurrían los fenómenos, vivía un matrimonio con un par hijas. El padre tenia varios rebaños de ovejas, y acudía siempre a la feria. La mayor de las hijas tenia fama en el pueblo de ser muy abierta, de carácter, de ventanas y de piernas.
Las luces fantasmagóricas eras faroles cubiertos con telas para amortiguar la luz, las figuras etéreas eran las sabanas que los mozos del pueblo usaban para no ser reconocidos cuando haciendo el fantasma para mantener a los curiosos alejados, "flotaban" por la calle gimiendo, hasta llegar a la casa de la "lozana" manchega, y atravesar la pared usando la ventana que previamente había abierto la muchacha.


Moraleja: nunca le des la "espalda" a un fantasma, puede ser "muy" peligroso.

Abuelas mama.

El otro día, vi en la "tele" la noticia de que una mujer de 67 años había parido gemelos. La noticia me sonó como aquellas que aparecían (y aparecen) en revistas de ¿tercera? categoría. Sí, como esas del estilo: Mujer da a luz un bebe con cabeza de perro.
Pero no, esta noticia es real. ¿Pero que descerebrado con titulo de medico, es capaz de someter a un tratamiento de fecundidad a un mujer de 67 años?. A no, es que resulta que la mujer, que es española de Cadiz, mintió y dijo que solo tenia 52. A bueno, ¿eso lo explica.?

Es que la mujer queria "con todas sus fuerzas" ser madre. Y para ello se fue a EE.UU. a pagarse un tratamiento de fertilidad. Ya se sabe que en EE.UU. si pagas puede tener casi todo lo que quieras.
De acuerdo, esta mujer esta en su derecho de ser madre, aunque ese derecho marque para siempre a sus hijos-nietos, y si permitimos que los niños se mueran de hambre y sean explotados de mil maneras, ¿por que vamos a evitar una explotación más?.
Pero mi asombro no quedo ahí, resulta que la mamá, ya chochea y le dice al periodista que ahora esta buscando un padre, más joven que ella, para que cuide a los niños cuando ella no pueda hacerlo. ¿?
Esto solo tiene una explicación, al margen de legalidades, moralidad y cuestiones éticas: esta mujer ha puesto su propio bienestar emocional y deseos, por encima del bien de sus hijos.
Cuando una madre, enferma mental o drogadicta o alcohólica hace lo mismo, le retiran la custodia de sus hijos. Pero esta mujer no es ninguna de esas cosas, solo es una mujer egoísta.


Google