Los hombres de Gabardina (¿negra?)

Ayer, justo cuando iba a apagar el televisor, pues había terminado la película que estaba viendo en el dvd, apareció en la pantalla uno de los invitados del programa Cuarto Milenio", con una horrorosa chaqueta de color rojo, por cierto.
Este sujeto estaba hablando de los hombres de negro. ¡Que casualidad! Dada la coincidencia con el nombre de este blog, me quede unos segundos con el dedo indice sobre el interruptor del televisor, y escuche.
Hablaba Iker de los misteriosos hombres de negro, bla, bla, extraterrestres, bla, bla, del gobierno, bla, bla.
Y preguntaba al invitado: - ¿Verdad o ficción?.
El invitado contestó: Realidad, realidad. Cuando nosotros dábamos nuestras charlas, siempre había un tipo que se sentaba al fondo y nos observaba. pero no iba de negro, si no que llevaba gabardina. Y no paraba de tomar notas. Y claro, es que en la época (1960, más o menos), estos temas no eran muy conocidos, nos tomaban por masones y los representantes del gobierno nos vigilaban.

Ja, ja. O sea, que era la policía, que les vigilaba como a cualquiera en esa época. ¿Pero de donde ha salido este tipo? ¡Que birria de invitado! ¡Le destripa a Iker el "misterio", nada más abrir la boca¡

Hoy he investigado un poco para saber quien era el "experto" que había traído Iker a su "fragoneta" del misterio. En la programación de "La cuatro" dicen esto:
"Hombres de Negro": Una leyenda urbana implantada en todas las potencias occidentales. Nadie los ha visto pero hay hechos que demuestran su existencia. Multitud de investigadores del fenómeno OVNI han tenido la visita de estos enigmáticos sujetos con el fin de "borrarles la memoria". El periodista e investigador Sebastián D'Arbo aportará luz sobre estos oscuros individuos.

Identificado el "investigador", le investigo:
Sebastián-Daniel Arbonés Subirats, más conocido como el "Profesor D'Arbó" nació el 25 de Noviembre de 1947 en Tortosa (Baix Ebre - Tarragona - Cataluña - España). Es psicólogo, periodista, escritor, guionista, realizador de radio y televisión, director cinematográfico, editor y productor. En el campo de la psicología está especializado en hipnología y en la investigación de los fenómenos de la psicología profunda. Su tesis doctoral (¿?) fue sobre "Posesión o Doble Personalidad" y es experto en antropología fantástica (¿que será esto?).

En el campo de la comunicación es un profesional con mas de 40 años de experiencia en los medios de difusión, muy especialmente en el televisivo y el cinematográfico, siendo además pionero e introductor en España de las temáticas fantásticas, esotéricas y paracientíficas en los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos. O sea un "magufo" como Dios manda.

Hasta ahora, parece un personaje en la linea de los que suele usa Iker Jimenez para su programa. Pero este es especial, este es un experto. Es tan experto que participo, como juez, junto a personajes como El padre Apeles y Aramis Fuster en el programa "El Castillo de las mentes prodigiosas".

Si, han leído ustedes bien. Aquel engendro televisivo, que gracias al Dios de los excepticos duro muy poco.

Pues este personaje, aparecia a modo de tribunal de la inquisición, vestido con una capa roja, sentado junto a Aramis Fuster y el padre Apeles.

Para terminar, no puedo resistir la tentación de reflejar los comentarios de su colega Josep Guijarro.
Otro miembro de la especie "Magufo", lo que desmiente aquello de que "perro no come perro".
El señor Guijarro dice, hablando de un caso ovni:
La inexactitud de estos datos salió de la boca de Sebastián Darbonés Subirats, alias D’Arbó quien recreó cual mala película de Clase B todo el asunto de los suicidas y habló de oídas y además mal.
Lo curioso es que pudiendo tener todos esos documentos, pudiendo mostrar fotografías, ver la evolución de los tipos a lo largo de su “mutación” se conforman con un D’Arbó que miente más que habla.
(....)
Pues el señor D´Arbo ,el último recuerdo que tenía de él, era de una feria esotérica en la que hipnotizó a unos conocidos suyos, él se creía un árbol y ella Cleopatra.


Todo un experto, si señor.
5 Responses
  1. Anónimo Says:

    Recuerda que Javier Armentia también estaba allí con su capita. Una gran metedura de pata.


  2. Anónimo Says:

    Si señor. Otro que ha vendido su credibilidad por un "plato de lentejas".


  3. Anónimo Says:

    Es gracioso que llames "magufo" al Dr. d'Arbó, que lleva unos 40 años estudiando fenómenos paranormales y está doctorado en psicologia, me parece raro que un "gran" estudioso como tu no lo conociera aun.
    Pienso también que debes ser un icono de la moda para ir desprestigiando a la gente por el color de una chaqueta.
    Amigo, te recomiendo que sigas un poco más a este hombre y te daras cuenta de que su pensamiento es tan o más crítico y racional que el tuyo.


  4. Anónimo Says:

    Gracias por tus consejos, amigo homeless. Pero deberías aplicarlos en ti mismo, ya que yo conozco la trayectoria de este señor lo suficiente como para saber que su "doctorado" en psicología no existe, salvo en su imaginación. En cuanto al color de la chaqueta, si de todo lo que has leído solo te quedas con eso, lo siento por ti.


  5. Unknown Says:

    Estuve buscando info de esto, porque donde trabajo, abajo hay un local de comida en el cual estaba yo, despues, mirando por la ventana, vi que unos 4 o 5 hombres con gabardina negra salian de un grease monkey, uno tras otro, lo cual me parecio muy extraño porque ese dia hacia demaciafa calor como para andar con esas ganardinas y desde ese momento me quede muy intrigado.


Google