Lentes de Contacto para SuperHombres

¿Quién no ha soñado, alguna vez, con tener la visión de rayos-x de Superman?

¿O ver en completa oscuridad, como Terminador?

¿O quizás, algo menos fantástico, como ver la información superpuesta a nuestra visión de la carretera, mientras conducimos?

El dispositivo para hacer que esto ocurra, ya existe y se esta perfeccionando.

Ingenieros de la Universidad de Washington por primera vez han utilizado técnicas de fabricación a escala microscópica para combinar en el material, biológicamente seguro de lentes de contacto, un circuito electrónico impreso y luces.

Según el profesor Babak Parviz, "Mirando a través de esta lente, usted podrá ver lo que aparece en la pantalla, superpuesto sobre el mundo exterior". "Este es un pequeño paso hacia ese objetivo, pero pienso que es extremadamente prometedor".

Hay muchos usos posibles para la presentación virtual de datos.

Video juegos. Los pilotos podrían ver información importante sin apartar la vista hacia los instrumentos. E incluso se podría navegar por Internet, visionando pantallas solo visibles para el usuario. Sin olvidarnos del uso militar: soldados con información de escáneres y radares superpuesta en visores, serían capaces de ver sus objetivos a través de paredes.

Nuestro objetivo es demostrar la tecnología básica y asegúrese de que funciona y que sea seguro", dijo Parviz,

El prototipo del dispositivo contiene un circuito eléctrico, así como diodos emisores de luz de una pantalla, a pesar de que aún no se ilumine. Los lentes fueron probadoa en conejos durante un máximo de 20 minutos y los animales no mostraron efectos adversos.

La construcción de la lente es un reto, porque los materiales que sean seguros para su uso en el cuerpo, tales como los materiales orgánicos flexibles utilizados en las lentes de contacto, son delicados. La fabricación de circuitos eléctricos, sin embargo, implica materiales inorgánicos, altas temperaturas y productos químicos tóxicos. Los investigadores construyeron los circuitos de capas de metal de sólo unos pocos nanómetros de espesor, aproximadamente una milésima del ancho de un cabello humano, y se construyeron diodos emisores de luz de un tercio de milímetro de ancho.

El prototipo de lente de contacto no impide de la visión. Parviz dijo: "Hay una amplia zona exterior de la parte transparente del ojo que podemos utilizar para la colocación de la instrumentación",

Las mejoras en la comunicación inalámbrica facilitará la mejora de la lente. Los investigadores esperan poder utilizar una combinación de radio-frecuencia y células solares para suministrar energía a la lente.

Una pantalla completa no estará disponible por un tiempo, pero una versión que cuenta con una pantalla de base con unos pocos píxeles podría estar en funcionamiento "con bastante rapidez", dijo Parviz.

Articulo original
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Esta bien interesante, pero eso de ver a traves de las paredes podria poner en peligro la privacidad de cualquier persona o sea ya no tendremos privacidad para nada.


Google