Quizás no este lejos el día en que exista un presidente de Estados Unidos negro. Al menos eso es lo que seguramante piensa Barack Obama.
Si no llega a presidente siempre se le recordara al mismo nivel que a Martin Luther King. Pero hay muchos hombres y mujeres negros (o afroamericanos como los llaman en las películas), que también merecen ser recordados por su lucha contra el racismo.
The Tuskegee airmen fue el primer grupo de aviadores negros que voló en una unidad militar para el ejercito de los Estados Unidos.
La controvertida decisión de establecer una escuela de formación para pilotos negros tuvo lugar el 16 de enero de 1940. La escuela se creó en el pueblo de Tuskegee, Alabama, de ahí obtuvieron su apodo.
El teniente Coronel Oliver Benjamin Davis, Jr mandó la primera clase de Tuskegee Airmens que se graduó. Volaron más de 1500 misiones de escolta de bombarderos y destruyeron cientos de aviones enemigos sin perder nunca un bombardero bajo su protección.
Su contribución y su lucha por lograr la paridad y el reconocimiento como militares profesionales competentes, obligo al departamento de Guerra de los Estados Unidos a revisar sus políticas raciales y, en última instancia, eliminar la segregación de los militares.
Un total de 926 pilotos se graduó en
Uno de los graduados de Tuskegee, Daniel "Chappie" James, llego a ser general de 4 estrellas, y a Comandante en Jefe de la zona norte y jefe del Comando de Defensa Aeroespacial.
Gracias a Ricardo por la corrección ortografica.