Anécdotas curiosas (II)

Literatura.


El Dr. William Moulton Marston fue el inventor del detector de mentiras. También inventó un personaje de comic que luchaba contra el crimen: La Mujer Maravilla. Se acuerdan del lazo dorado que hace que digas la verdad?

Knut Hamsun
El nobel de Literatura noruego visitó París por primera vez en 1894. Al volver a casa, y antes de que empezara a explicar sus aventuras, le preguntaron: «¿Tuviste algún problema con tu francés». «No –replicó él-, pero los franceses sí»

James Joyce
Cuentan que los padres del poeta irlandés estaban desayunando cuando el padre, que ojeaba el periódico, le dijo a su mujer que el diario publicaba la esquela mortuoria de una vieja amiga suya: «¡No me digas que se ha muerto!», exclamó la mujer afligida. «No sé si habrá muerto, pero el caso es que la han enterrado».

El dramaturgo Lope de Vega murió a los 72 años, el 27 de agosto de 1635, a causa de una enfermedad se dice que propiciada por las continuas flagelaciones a que sometía a su viejo cuerpo. Su protector, el duque de Sossa, homenajeó su muerte con un funeral que duró nueve días.


El poeta francés Paul Valéry (1871-1945), uno de los más ilustres representantes de la lírica contemporánea, fue presentado durante una recepción a una dama de elevada posición económica. Ésta, al enterarse de que estaba hablando con un famoso escritor, extrajo su álbum de autógrafos y le pidió:

-Señor Valéry, perdóneme usted... todavía no he leído ninguno de sus libros. Pero, no obstante, escríbame cualquier cosa en este álbum, lo que me resultará particularmente grato.

-Con mucho gusto, señora- accedió el escritor.

Sobre la hoja en blanco del libro que la mujer le tendía, anotó los títulos de sus obras y sus respectivos precios.


Según Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock holmes), la pipa que gustaba fumar era de cocaína (lo cual era legal en esa época). Incluso en las novelas se menciona que durante unos años Sherlock Holmes fue realmente adicto a las drogas.

El escritor Sir Arthur Conan Doyle, a pesar de crear a un personaje tan objetivo, era un ferviente creyente en la existencia de las hadas. Incluso hacía cálculos sobre el número de hadas que existía en el mundo y avalo la veracidad de unas fotos de hadas tomadas por unas niñas inglesas en la década de los 20, lo que después se revelo que había sido un engaño.

Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elemental, mi querido Watson" . Esta frase fue inventada en las películas de Sherlock Holmes. Además, la vestimenta que conocemos de Sherlock Holmes, con gorro de cazador y chaqueta a cuadros también fue inventada por el cine. En los libros jamás se describe una vestimenta parecida.


Otro dato curioso de la literatura: En la novela "Robinson Crusoe" escrita por Daniel De Foe, se describe que "Viernes" es de raza india, y no negra como se ve en las películas. Según la novela, "Viernes" es de raza "Caribe". Además se cometen otras inexactitudes como la de colocar llamas en una isla tropical.

Google