¡Que no va a pasar nada, Madre!


Hace muy poco el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero, anunciar las medidas de apoyo a bancos y cajas españoles. También ha informado del aumento a 100.000 euros la garantía a los ahorradores.

La información ha aparecido en casi todas las cadenas de televisión del país, con una comparecencia del propio presidente.

A los pocos minutos de terminadas las declaraciones del presidente, ha sonado el teléfono de mi vecina. Las paredes de mi casa son como el papel de fumar, por lo que he podido oír al menos la mitad de la conversación.
Era la madre de mi vecina, una mujer muy mayor. No sé cuales han sido sus palabras, pero mi vecina se ha pasado toda la conversación repitiendo: ¡Que no va a pasar nada, Madre!

Mucha gente no entiende el efecto que causa en las personas mayores las noticias relacionadas con la crisis. La mayoría son pensionistas, por no decir que todos, y lo primero en que piensan es en el misero importe de su pensión.
Son ancianos y se encuentran realmente asustados con esto de la crisis, pero a nadie les importa sus temores, sobre todo por que no estamos en periodo electoral, claro.

Además, aunque el miedo de estos "pobres", les llevase a retirar sus "miserables" ahorros de los bancos, el efecto seria paupérrimo en los grandilocuentes balances bancarios.

Pero aun así se echa en falta que alguien se acuerde de las pensiones, para algo que no sea recordar que el rival político las va a retirar si gana las elecciones.

En fin, pobres viejos. Voy a llamar por teléfono a los míos para tranquilizarles.
Google