Si eres ateo, demuéstrame que Dios no existe.

Para no creer en Dios no es necesario probar que no existe. Basta con cuestionar su existencia. La obligación de probar algo es de quien lo afirma, no de quien lo pone en duda.
Si yo digo "existe un hombre con barba y pelo blancos, vestido de rojo, que vive en el polo norte y trae regalos a los niños por navidad", soy yo quien debe probar que esa generosa criatura existe, y no mi interlocutor quien debe probar la no existencia de este ser.
Eso es lo que los creyentes nunca han hecho, a pesar de creer en un ser aun más absurdo e inverosimil.

Para que se entienda mejor el argumento: Imaginense que apostamos 100 euros, a ver quien ha pescado el pez más grande.
Ustedes me enseñan una foto de su última pesca, y yo les muestro un dibujo a lápiz con un pez más grande que el suyo.
¿Se fiarían de mi, o me obligarían a demostrar que ese pez existe?

114 Responses
  1. Anónimo Says:

    Las fotos son de photoshop. El dibujo es un dibujo de una pieza auténtica. ¿Como pruebas que lo que digo no es verdad?


  2. Anónimo Says:

    @Anónimo no, jaja, tú debes aportar pruebas de que lo que dices es verdad. Si es el dibujo de una pieza auténtica y quieres que se lo crean, demuéstralo.

    Afirmación + pruebas fehacientes: vale
    Afirmación sin pruebas: candidata a duda razonable.


  3. kalos Says:

    ¿Tú crees en el amor?
    Yo no creo en el amor, así que demuéstrame que existe.

    Si no puedes demostrar que el amor existe, debemos aceptar la premisa de que el amor no existe.


  4. Julius Says:

    Kalos, el amor esta demostrado cientificamente por las reacciones de nuestro cerebro así como por las diferentes sustancias que este produce al estar bajo ese efecto.
    Son de sobras conocidas, por lo tanto existir existe, otra cosa es entrar a analizar un sentimiento que es lo que es el amor y no un hecho como la existencia o no de algo. Por que siguiendo tu línea, Existe la felicidad??
    Un saludo


  5. Anon E. Moose Says:

    Es peligroso entrar en sofismas nominalistas. El problema es que un pez es un objeto conocido y bien definido. Pero habría que ver qué entendemos cada uno por "Dios".

    Dios puede tener miles de definiciones posibles, tantas como seres humanos.

    Yo no sería tan arrogante intelectualmente hablando como para afirmar categóricamente que ninguna de estas concepciones posibles del término sean reales.

    Más aún. Me parece como agnóstico me parece una soberbia intelectual el poder solventar un dilema tan antiguo como el mundo con un atajo tan reduccionista.

    La única solución racional es la que daría seguramente una máquina: declarar que faltan datos para resolver este dilema


  6. Anónimo Says:

    La existencia de Dios no se puede probar racionalmente. Nuestra inteligencia es limitada. Dios no. Se puede creer en Dios con Fe.
    Desde que Dios concede al hombre el Conocimiento, el Alma, la Inteligencia, éste se ha preguntado por su existencia.
    El hecho de que exista un debate tan antiguo sobre Dios prueba que el Hombre es inquieto e inconformista, probablemente, incluso, la propia existencia de un Ser Superior.


  7. Koke Says:

    DIOS EXISTE

    como dice Anon E. Moose...

    existe Dios como un concepto en el que mucha gente cree, que a algunos les ayuda a vivir y a algunos les hace la vida imposible, directamente o mediante sus iglesias o representaciones.

    ESO existe ¿existe el ser superior? que lo demuestren, o nos dejen en paz.


  8. Tato Says:

    Dios existirá dependiendo en la medida en que necesitemos que exista...


  9. Anónimo Says:

    Lo de "se puede creer en Dios con la Fé" es una estupidez. Con eso lo que quieres decir es hemos inventando una cosa para intentar que creer en Dios no sea tan absurdo. La Fé es la credulidad de los que no quieren ver más allá de un libro que a saber quien escribió.

    Si Dios existe ¿Qué hace ahora mismo? ¿Tan dificil sería que se manifestase de alguna manera creible? ¿Por qué los creyentes se empeñan en justificarlo?

    Saludos


  10. Cejijunto Says:

    No sabéis lo que estáis diciendo.
    El Dia del Juicio final va a ser pasado mañana...y todos, todos, todos los infieles pasareis la eternidad ardiendo para siempre.
    No ofendáis a quien os ha dado la moral, el trabajo, la familia, el pan y la sal.
    Rezad, pedid perdón todos los días de vuestra vacía vida y cuando la tierra os cubra por dos metros, seréis salvos y felices.


  11. Anónimo Says:

    Julius si rebates a Kalos con ese argumento tan poco sostenido, entonces he de decirte que cuando una persona piensa en Dios se activan unas zonas del cerebro diferentes a cualquier otro pensamiento y generas sustancias. Así, por este argumento Dios existe.


    Si Dios existe o no, jamás lo resolverás. Tú crees que no existe, otro cree que existe y ninguno de los 2 tenéis argumentos suficientes para sostener vuestra postura. Incluso podría decir que tiene más argumentos un creyente en la existencia de Dios que uno que no cree.


  12. Anónimo Says:

    y quien os dice que nosotros existimos, por que te tocas y notas algo, en esta vida es todo tan abstrato que lo mejor es no creerte nada y vivir tal y como tu creas eso es lo correcto, si eres creyente cree y si no no.


  13. Anónimo Says:

    lo mismo podrías decir, que si tú crees en dios, demuestres que exista. Estamos en las mismas, no vale ese argumento.


  14. Anónimo Says:

    ¿EXISTE FRODO XQ YO CREA Q EXISTE??
    ESO ES ABSURDO...
    SI UN ADULTO CREE PROFUNDAMENTE EN PAPA NOÉL PROBABLEMENTE ACABE EN UN MANICOMIO
    SI UN ADULTO CREE QUE HAY UN TIO EN LAS NUBES QUE SABE TODO LO QUE PENSAMOS Y DECIMOS PROBLEMENTE ACABE EN LA COPE :p


  15. Anónimo Says:

    Ya lo demuestra él mismo ¿donde está? ¿lo ha visto alguien?


  16. pepito Says:

    Mejor que lo demuestre él, o quien quiere que si existe ¿lo ha visto alguien? ¿cómo es?


  17. torres Says:

    @JULIUS algun enlace a un estudio concluyente?


  18. kalos Says:

    Se me han adelantado en el comentario. También se activan zonas cerebrales (reacciones físicas) para las personas que creen en Dios. ¿Acaso no hay gente que se llena de júbilo ante la veneración de la imagen de la Virgen o un santo? ¿Acaso no hay gente que se alegra o que llora de tristeza cuando reza?

    Hay "cosas" que sin verlas producen reacciones en nuestro cuerpo. Por esa regla de tres, Dios sí existe.

    Estamos hablando de una creencia, y por tanto depende de cada persona. Si bien, es cierto que muchas veces hay cosas que nadie puede explicar (ni tan siquiera la ciencia).

    Aún así, Dios es amor. Si el amor existe... ya me has dicho todo ;-)


  19. Anónimo Says:

    Estamos tan acostumbrados a estar rodeados de cosas que hemos diseñado y creado nosotros (eg, casa, mesa, lata de coca-cola, pc), que hemos extrapolado y ya pensamos que todo tiene que haberlo diseñado y creado alguien (eg, cielo, castaña, gatito). Esto es una falacia. El gatito no lo creó nadie, salió de su máquina-madre gatita igual que sale el moho en una tostada vieja.

    Las cosas cambian, mueren, se pudren, se llenan de moho, por sus propios medios y no porque nadie las creara.

    Y nosotros y los demás bichos y las plantas somos eso: un moho raro en una piedra oval.


  20. Javier Says:

    ¿Que es existir? y ¿porque la definicion que me des ha de ser la unica valida? ¿estas seguro de que tu existes como crees que eistes? quizas solo eres un software muy desarrollado. Quizas las particulas que nos constituyen solo sean campos de vibración oscilatoria, campos de energia, campos de información (como dice alguna teoria cientifica) entonces, ¿la sola información, agrupada eso si en campos, es en si misma Existencia de ese algo de lo que informa?
    ¿Que es probar? y ¿hasta donde estarias seguro de que es valido?


  21. Anónimo Says:

    Yo sinceramente estoy hasta los cojones de las pajas mentales de los ateos.
    Dejad que cada uno pueda creer en lo que le de la gana, y no esteis todo el dia dando la vara con el ateísmo.
    Es que en el fondo pareceis unos integristas antireligiosos.


  22. Anónimo Says:

    aparete de si existe dios o no es tan bien saber como te es mas facil vivir, si eres creyente las cosas son mas faciles, si todo va bien es gracias a dios sino tambien, es una forma mas sencilla para vivir que echarte a ti mis mo la culpa de todo


  23. Tato Says:

    El aire no se ve y sabemos que existe, coincido con Kalos!


  24. Anónimo Says:

    Por cierto me encanta esta discución filosofica, exista dios o no, siempre sera un tema interesante y donde todo el mundo al final quiere hablar


  25. Anónimo Says:

    Amigo Kalos, sé a lo que te refieres. Yo también creo en el amor, pero sobre todo en su naturtaleza transformadora, y es innegable que existe. Basta con observar los comportamientos de quienes lo sufren y/o padecen :-)

    Además, tendrás que estar de acuerdo en que el amor no siempre es real, a veces es fingido. Es más, si lo has estado más de una vez sabrás que nunca es igual en intensidad ni en sensaciones.

    De hecho es una respuesta química del organismo a ciertos estímulos que varían de un sexo a otro e incluso de persona a persona.

    Pero aquí de lo que se habla es de si Dios existe, no el Amor...


  26. Anónimo Says:

    Hola soy Dios, pasaba por aquí y he leído un montón de tonterías sobre si existo o no existo. Como todo puede demostrarse con la ciencia os reto a que, con la ciencia, me demostréis una cosa más. La evolución de Darwin, los dinosaurios, el cometa, la creación de los planetas, el BigBang, y... ¿y antes del Big Bang? ¿Qué había antes? Cuando estéis cerca de adivinarlo, avisadme, no me pilléis de andar por casa.
    Un saludo,
    Dios


  27. Anónimo Says:

    esto ya lo dijo punset en su programa, siempre nos preguntamos que hay despues de la muerte, pero y antes?


  28. Me ha llamado Dios... dice que no le gusta el pescado.

    Lo podría demostrar, pero sale con número oculto :-)


  29. Anónimo Says:

    Tío, vaya entrada más absurda... y en menéame estaba esto? voy a votarlo negativamente y hasta creo que voy a dejar de leer menéame...


  30. Anónimo Says:

    seran que no son absurbas la mitad de entradas de meneame


  31. Anónimo Says:

    A todos los que dicen que la reaccion quimica cerebral que demuestra el amor demuestra la existencia de Dios... me da a mi que no han leido exactamente lo que ponen. La existencia de esas reacciones quimicas demuestran la CREENCIA en Dios, no la existencia del mismo, al igual que la existencia de esas reacciones explican que algunas personas experimentan algo que hemos llamado amar, pero no el amor como ente u objeto.

    Así pues, y en esto estamos todos de acuerdo, existe la fe y la creencia en Dios. Si luego existe algún ser superior, sea Buda, Dios o Seiya caballero de Pegaso, no lo sabremos nunca.

    Yo, personalmente, prefiero creer en mi y en mis posibilidades antes que en un ser todopoderoso que tiene todo pensado de antemano. Sea quien sea.


  32. Alberto Says:

    Deberías de utilizar la reducción al absurdo, si eres ateo y afirmas que que Dios no existe, intenta demostrar que existe y deberás llegar a una contradicción, haciendo que lo verdadero sea que Dios no existe.


  33. kalos Says:

    Me han dejado un mensaje por ahí atrás. Sólo pone "Anónimo", pero respondo a lo que dice de que se habla de si existe Dios, no de si existe el amor.

    No estoy de acuerdo en la afirmación de "el amor no siempre es real, a veces es fingido". Si es fingido, no es amor. Si finges que te duele, es que no te duele. Si finges saber algo, es que no lo sabes. Ergo, si finges amar, no estás amando.

    Efectivamente, ni todos aman igual ni en la misma intensidad continuamente. De la misma manera que ni todos los creyentes creen en Dios con la misma intensidad, ni un mismo creyente tiene la misma Fe todo el tiempo. En eso sí estamos de acuerdo ;-)

    Me dices que se habla de si existe Dios, no de si existe el amor. en el post se compara a Dios con un pez. Suena gracioso, la verdad, pero tal comparación es un error de base.Únicamente digo que hay cosas que no vemos, pero sin embargo damos por cierta su existencia. Ponía de ejemplo el amor (que es algo más acorde que el pez), y se me rebatía diciendo que produce reacciones en el cuerpo. A eso respondo yo (y alguien antes que yo también) que la creencia en Dios también produce muchas reacciones en el cuerpo.

    Como decía antes, es una creencia, y depende de las personas.

    Yo no voy a convencer a nadie de que Dios existe, y del mismo modo tampoco quiero que venga nadie a convencerme de que no es así por el único hecho de que lo tenga que demostrar (también lo decían por ahí).

    Sigo diciendo que Dios es amor, y que si el amor existe... pues ahí está Dios.

    No obstante, al igual que hay mucha gente que no cree en Dios, también hay mucha gente que no cree en el amor. ;-)
    No voy tratar de convencer de nada ni a unos ni a otros =D


  34. Anónimo Says:

    creo dios existe bush fue presidente de america demuestra lo absurdo de lo real, la probalidad mas simple acabara siendo la válida, dios existe, seria la explicación mas facil


  35. Anónimo Says:

    Es que estamos en las mismas...demuestrame tu ami que Dios existe...entonces creere yo si soy ateo o no. Asi que demuestrame pruebas de que existe con una foto, echo que a realizado y no tanta biblia ni nuevo testamento


  36. Alberto Says:

    Yo no tengo nada que demostrar, no he escrito el post :P


  37. decir que el dios cristiano existe tiene tanta validez como yo decir ahora que Zeus es mi dios, u Odin,o ala, o quetzalcoatl, o que la verdad son los millones de dioses sintoistas... o sea, se basa tan solo en la fe, que no es otra cosa que miedo a lo desconocido..
    ¿quedan muchas cosas sin responder? a la mierda, ya se encontraran soluciones.. asi como antiguamente estaba el dios del rayo, el dios del viento y el dios del fuego.. y ya se ha demostrado que son fenomenos naturales, pronto sabremos muchas incognitas, limitando mas la respuesta de "porque dios lo hizo".<

    "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios adelante - Richard Dawkins"


  38. lvl4lign0 Says:

    Hola, este tema es bastante bueno, no he leído todos los mensajes así que no se si alguien ya habrá expresado lo que yo, pero lo haré...

    Primero yo creía que Dios no existía... creía que era una mera invención de cierta clase social para atraer gente para diferentes fines... ahora opino otra cosa... opino que la figura de Dios es incorrecta a como la plantean hacia la sociedad... todos entendemos por Dios como el padre de Jesucristo, eso es la que la sociedad cree sobre Dios...

    Yo opino que Dios es el nombre que se le da a la energía "universal" que todos poseemos pero que pocos son capaces de dejar fluir completamente... por ejemplo, la religión, sin engañar, pero sin decir la verdad completamente (en mi opinión claro)...

    Cuando Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida", emitió una de las más grandes expresiones que se pueden hacer.

    Cuando el dijo "Yo Soy", no se refería a la expresión exterior, sino a la presencia del "Dios Interior", porque dijo repetidas veces: "Yo de mi ser propio no puedo hacer nada. Es el padre nuestro, el "Yo Soy (presencia del Dios Interior)", el que hace las obras"...

    También dijo Jesús: "Yo soy el Sendero , la Vida y la Verdad", reconociendo así el único Poder: Dios en Acción dentro de El.

    También dijo: "Yo Soy la Luz que ilumina cada hombre que viene al mundo", anunciando cada dicho de importancia vital con las palabras "Yo Soy". Una de las formas más poderosas de liberar poder de Dios: Amor, Sabiduría, Verdad, y ponerlo en acción en la experiencia exterior, es esa declaración "Yo Soy" en todo y en cualquier cosa que se desee.

    Una de las mayores palabras nunca dichas por el hombre han sido estas: "Yo soy la puerta abierta que ningún hombre puede cerrar".

    Lo desafortunado en la humanidad, que ha causado tanto egoísmo y condenación sin precedentes entre una y otra persona, es la insistencia de la posesión personal de las bendiciones de Dios. No hay sino un Amor actuando, una Inteligencia, Poder y Sustancia en cada individuo, y eso es Dios...

    No se si me he explicado muy bien, pero más o menos quería expresar lo que opino de esto, no demuestro que Dios no exista, demuestro que vuestro Dios no existe... según como lo quiere inculcar la religión a la sociedad ;)

    Per secula seculorum.


  39. Pache Says:

    En realidad el creyente "cree" que Dios existe, y creer es "tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado". Por lo tanto el creyente no debe demostrar la existencia de Dios porque él mismo no puede asegurarla. El creyente simplemente puede decir que supone que existe pero no ir más allá. Si pudiese demostrarlo no creería en su existencia, sino que la conocería. Yo no creo que existan coches rojos. Lo se.

    Sin embargo, el ateo NIEGA la existencia de Dios y por tanto afirma que se produce el hecho objetivo de la no existencia de ese Dios. Por lo tanto, al hacer esa aseveración, es el ateo el que debe demostrar que Dios no existe, cosa que nadie ha conseguido nunca.


  40. Anónimo Says:

    Alberto
    Yo no te estoy diciendo que me des tu una razon...tal porque yo no te la pido ati si no al que escribe la pregunta.
    Porque seguramente no sabras darmela.OK? venga saludos ;)


  41. Anónimo Says:

    Pache
    Porque no es al reves? Vosotros porque no nos demostrais que Dios existe? Porque no teneis pruebas, y yo como tantos de nosotros, preferimos no creer en nada que creer en algo que no se que existe.


  42. kalos Says:

    Pache, muy interesante tu respuesta.

    Incluso usando la RAE ;-)


  43. Anónimo Says:

    Dios es parte de la Fe y no de la lógica demostrativa. El que cree en Dios no ha de demostrarlo, porque es parte de su Fe en Dios, y Fe es creer, no saber o demostrar. Lo que le repatea al no creyente, es que no hay demostración, pues la demostración está dentro de él sólo si tiene Fe, pero como no tiene Fe, es imposible que llege así a creer en Dios.


  44. Anónimo Says:

    Confundes las definiciones. El ateo no cuestiona la existencia de uno o mas dioses, directamente la niega. El que la cuestiona (es decir, el que la pone en duda, pero sin rechazar ni aceptar completamente la existencia o la no existencia) es el agnóstico o el escéptico, que no es lo mismo.


  45. lvl4lign0 Says:

    Creer o no creer, en que exactamente Pache?, en que Dios crees tú?... en el Físico?, crees que Dios es un ser, padre de Jesucristo y creador de la vida?, o tú Dios es el que yo he expresado anteriormente?, ese para mí es el único dilema...

    Ya depende de a que Dios te refieras podremos hablar en consecuencia de si existe o no...

    Iglesia?... Fe?... cosas efimeras y sin sentido al muchas veces no ser verdad...

    Tal Vez la idea que la Iglesia tiene de Dios es una forma de satisfacer la pena ó la melancolía de la humanidad, independientemente de si con ello se benefician o no...


  46. Anónimo Says:

    Vale, yo te demuestro que Dios existe.

    Sólo hay dos posibilidades, o existe un Dios existente, o no existe un Dios existente.

    Si se da la primera, entonces existe Dios.

    Si se da la segunda... la segunda no se puede dar, porque es una contradicción ¿cómo puede no existir algo existente?

    Por lo tanto se da la primera y Dios existe.

    Ala, a pensar

    (Me encanta tu blog, gracias por él)


  47. lvl4lign0 Says:

    Muchas veces he discutido sobre este tema con amigos, y siempre por molestar les digo lo mismo: Dios es un invento de la Iglesia, en el cual te apoyas para sentirte mejor, acompañado, seguro, el cual no existe, como los trastornos psicologicos, que son eso, de la mente, producto de nuestra imaginación... y les digo que simplemente no desean estar solos en sus vidas porque les da miedo, por ello rezan, piden cosas a un Dios idealizado por la Iglesia, del cual realmente no saben nada, solo lo que la Iglesia desea que sepan sobre él...

    Siempre me dicen lo mismo... es Fe, entonces yo les digo, lo sé, como la Fe ciega que tenía Hitler de que los de otras razas no debían existir, eso es Fe ciega a un ideal, a una idea mental que cada uno tiene... que como la de Hitler, puede ser totalmente falsa y solo seguida por fanaticos como él ;)


  48. Alberto Says:

    Anónimo, yo soy Dios...


  49. Lulamae Says:

    Yo no encontraba las palabras para explicar lo que siento con respecto a este asunto, hasta que di con esta frase de Asimov:

    "Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo"


    "


  50. Yass Says:

    To creo en la existencia de un ser superior, y cuando lo necesito, lo llamo y siempre viene a mi ayuda.

    Menos mal que los padres siempre estan allá cuando los necesitan.

    Dios, si existiese deberia aparecer frente a los politicos, medios de comunicacion, o frente a todo el mundo(ya q todo lo puede),no frente a un pobre pastor. y si exixtiese no mereceriía muchas cosas(entre ellas el aire)


  51. lvl4lign0 Says:

    "Sólo hay dos posibilidades, o existe un Dios existente, o no existe un Dios existente."Tambien puede interpretarse de otra forma... Dios existente es un Dios real (si existe es que es real), una vez expresado el significado ya podemos continuar, si se da la primera, el Dios real existe, si se da la segunda, el Dios real no existe...

    Por ende podemos deducir que si lo deseo, puedo elegir la segunda opción, desmintiendo la existencia de tú Dios según tús propias palabras ;)


  52. Javier Says:

    El que dice que el sabe que existen los coches rojos, le digo a el y a todos los que solo creen lo que ven, que el rojo no existe, los colores no existen, son interpretaciones de la mente de las distintas longitudes de onda de la radiación electromagnetica, y de la misma forma sostengo que igualmente podria ser que la existencia y la no existencia de Dios solo es una interpretación de una realidad que se nos muestra bajo una tenue luz, bajo un filtro de complejidad y maravillas, obviamente uno acierta y el otro se equivoca ¿pero quien? creo que nunca lo sabremos con certeza, asi que estas discuciones son un tanto Kafkianas que no nos llevan a ninguna verdad, aunque la verdad existe ¿que es la verdad, cual es la verdad?


  53. Anónimo Says:

    yo me presto a demostrar que NO existe. Si dios Existe, que baje ahora mismo y me mate


  54. Anónimo Says:

    Utilizando lalógica

    El amor existe
    y Dios es amor(Juan 4,8)

    Entonces Dios existe no????


  55. Anónimo Says:

    la verdad eske exista o no exista no va a cambiar la vida de nadie lo unico seguro en esta vida es la muerte


  56. Anónimo Says:

    Estos tipos se lavan la boca con la ciencia y la utilizan en sus ridiculeces, bien dicen que la ignorancia es atrevida

    Los que dicen que ciertas zonas del cerebro se activan al pensar en dios, tienen razón, lo mismo les pasaba a los griegos al pensar en sus dioses. Eso se llama SUGESTIÓN y es bien simple de explicar.
    Amigos creyentes, en vez de dioses y seres fantásticos, dejen entrar en su vida al señor Conocimiento y la señora Cordura, ya verán que los toman más en serio.


  57. Darius_bd Says:

    POR LA SHIT! DEJEN DE PONER COMENTARIOS SI DIOS EXISTE O NO, este NO es el tema de la entrada!!

    Si no entienden algo así de simple, ya me temo por el mundo.


  58. Rafuchi Says:

    Es imposible demostrar que Dios existe... muchos teologos lo han intentado, pero siempre se llega a un punto en que hay que dar un salto de Fe.
    Si Dios se manifestase concretamente, sería imposible dudar de su existencia, pero coartaría la libertad del hombre para creer o no creer en Él, y por tanto no sería un ser libre.
    Por tanto, creer o no creer depende de cada uno. Algunos no creyentes se convierten, más de los que pensais... por tanto hay motivos por los que Dios puede existir, aunque no racionales. Igualmente muchos dejan de creer, por sus experiencias personales o por raciocinio... pero eso demuestra que el hombre es libre, y eso es lo más grande del ser humano.


  59. Pache Says:

    Lulamae, Asimov y tú sois tan creyentes como yo. Ninguno de los tres tenemos evidencias de si existe o no existe Dios, pero los tres, en lo más profundo de nuestro ser sentimos una respuesta como verdadera. Una respuesta que no podemos demostrar y que damos por cierta porque así nos lo dice algo dentro de nosotros. Eso es fe.

    A Fco. Javier: Te aseguro que existen coches rojos. Yo mismo tuve uno. Y todas las personas que lo conocieron están dispuestas a asegurar que así era. Un coche rojo está suficientemente definido como para que cualquiera pueda identificarlo. Efectivamente es únicamente el modo en que la luz se refleja en un material y la interpretación que la mente da de ese hecho. Pero todos los seres humanos que conocen los colores y no tienen ningún trastorno visual pueden concluír sin duda que un coche es rojo. No debemos embarrar el terreno de debate para decir que no podemos conocer nada porque así es muy difícil avanzar. Porque Fco. Javier es un ser humano, un mamífero, pero ¿qué es un mamífero sino un conjunto de órganos, tejidos y huesos? ¿Y qué son cada uno de ellos sino un conjunto de moléculas? ¿Y qué es una molécula sino un cojunto de átomos? ¿Y un átomo qué es sino un conjunto de partículas? ¿Y no es cada partícula un conjunto de subpartículas? ¿Y cada subpartícula... qué es? ¿Es una vibración de no sabemos muy bien qué? ¿Acaso no es humano aunque no podamos describir con precisión la composición última de su materia?

    Anónimo: Repito que los creyentes no aseguramos que existe Dios sino que lo creemos. Como creo que hará sol este fin de semana (aunque un poquito más fuerte). Es una creencia, una suposición, una confianza en que existe. El ateo sin embargo ASEGURA que no existe. El que asegure algo, que lo demuestre.


  60. Heli Says:

    Buena entrada, y el dibujo formidable porque transmite la idea de forma muy sencilla. :)


  61. Anónimo Says:

    "Anónimo dijo...

    Utilizando lalógica

    El amor existe
    y Dios es amor(Juan 4,8)

    Entonces Dios existe no????""

    Si la premisa fuera cierta , la conclusión seria cierta. En este caso solo te basas en una premisa enunciada por Juan, que no esta empiricamente demostrada


  62. Rafuchi Says:

    Perdón, Darius tiene razón, no es el tema del post...
    Entonces yo digo que el que dice que algo existe, no tiene por qué demostrarlo. Los demás pueden creerlo o no. Cuando alguien piensa que algo es digno de que se conozca, lo cuentan... y a los demás les parecerá interesante o no, pero eso es cosa de los demás. El que lo cuenta será feliz creyendolo.


  63. Anónimo Says:

    DIOS NO EXISTE........en lo más profundo de mi lo sé.....sé que tengo razón......puede que sea un iluminado o que tenga conciencia de la realidad o que vea como el hombre quiere tener esperanzas en que hay algo después de la muerte que hará justicia por todo lo sufrido.....pero no es así.....no hay nada despues de la muerte mas que barro y gusanos. Veo vidas desperdiciadas, desgraciadas, entregadas a la causa de un Dios inexistentes y me condeno me cabreo, no puedo soportarlo, quiero únicamente que la gente sea feliz, que aproveche el tiempo que tenemos que es muy corto, quiero que vean la luz, que se quiten tanta opresión. Pero yo soy el marginado y el maltratado, me miran mal o se ríen de mi. Me gustará dejarlos que vivan en su ignorancia, metidos en sus iglesias, con la cabeza llenas de ideas absurdas, pero somos una única especie en este pequeño planeta y deberiamos ayudarnos entre nosotros y no dejar que se derrame tanta sangre por Dioses que no existen.


  64. Anónimo Says:

    Existen muchas pruevas que se demuestran en cada una de las teorias evolucionistas, por lo menos la ciencia intenta provar que lo que dice es verdad, pero no existe ninguna prueva que diga que Dios existe.
    Yo pienso que la gente necesita creer en Dios para no pensar que el hombre es un animal mas y que dentro de millones de años o no tantos, el tambien puede extingirse como ya lo han hecho otros animales, como Mamunts o podemos evolucionar como el caballo


  65. Leeber Says:

    La prueba fehaciente de que Dios existe, está en la casilla número 1000 de la Declaración de Hacienda.


  66. Pache Says:

    El penúltimo anónimo no solo es creyente (cree fervorosamente que Dios no existe) sino que además es un predicador, o un misionero. Siente la necesidad, la pulsión de compartir sus convicciones religiosas con los demás. Es muy bonito.


  67. david Says:

    Como es que nadie sabe separar religion y ciencia?

    Dudar meramente de la existencia de Dios tiene un nombre: agnosticismo. Un verdadero ateo sostiene que Dios no existe y muestra alternativas, ideas, creencias sobre una realidad metafisica sin una inteligencia creadora.

    La religion tiene tanto que ver con la ciencia como mi vecina con mi vida sexual. Desgraciadamente nada.


  68. david Says:

    Por cierto, cualquiera que diga que la ciencia lo puede probar todo es porque nunca ha oido hablar de los teoremas de la incompletitud de Gödel:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_de_la_incompletitud_de_G%C3%B6del

    Si la ciencia pudiera explicarlo todo, este mudo seria un puto rollo.


  69. Vilaya Says:

    Creer en un dios es un acto de fe.
    Negar la existencia de ningún dios también lo es.
    Ateísmo y religión son dos caras de la misma moneda. Ambas indemostrables.
    Muchos de los que se llaman a sí mismos ateos son (somos) en realidad agnósticos.

    Según el DRAE:
    Agnosticismo: Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.Si aceptamos que "lo que trasciende a la experiencia" es incomprensible, nos daremos cuenta de lo absurdo de esta discusión.


  70. Pako Says:

    Efectivamente, al margen de la fe, se puede afirmar sin temor a equivocarnos de que Dios no existe. Sin embargo como muy bien apuntas la prueba de carga de esta irracionalidad siempre ha recaído sobre los ateos.

    Cambias la palabra DIOS, por SUPERMAN, DUENDES, UNICORNIO y obtienes el mismo resultado final.

    Al fin y al cabo como expuso Feuerbach, la religión es la negación del hombre.


  71. JOSHUA Says:

    Dios no existe por LOGICA, y si existiera estaria muy ocupado viendo a las mujeres desnudas bañandose XD


  72. Anónimo Says:

    De todas maneras SE PUEDE probar que el Dios Cristiano no existe, mas concretamente, se puede probar que un dios que es lo ama todo infinitamente que es omnipotente y omnisciente no existe.

    La prueba es que hay gente que sufre, y no tiene por que ser "gente" con que se auna piedra vale, puesto que ese ser lo ama TODO infinitamente.

    un ser que ama algo infinitamente tiene por obligación que hacer todo lo posible por que no sufra, sino lo hiciera habria un grado de amor mayor al que ese ser profesa.

    Un ser que es omnipotente y todo lo amara impediria que ningun ser del que el tuviera consciencia sufriera.

    Un ser que todo lo supiera fuera omnipotente y lo amara todo infinitamente impediria que todo ser del universo sufriera, viviente o no sintiente o no.


  73. kalos Says:

    Perdóname, pero esa afirmación me parece absurda.

    A mi hijo lo amo con locura, pero a veces tengo que dejarle que se estrelle y que sufra. Tengo que darle libertad, y a base de estrellarse irá aprendiendo y formándose como persona.

    Eso no significa que no le ame, sino todo lo contrario, es un acto de amor.


  74. david Says:

    Cuando tienes un hijo lo amas y quieres infinitamente que sea feliz.

    Y a pesar de que sabes que sufrira muchisimo en su primer dia de colegio, le llevas. Aunque sabes que su primera novia es una fresca, le dejas que se equivoque, sufra y aprenda de ello.

    Incluso mas alla, hasta puede que acabes castigandole o haciendo el papel de malo para ayudarle.

    No tratemos de demostrar lo indemostrable, ni la existencia ni la ausencia de Dios. Dejemonos de proselitismos por las dos partes y dejemos que cada uno crea lo que quiera compartiendo nuestras ideas sin ofender a los demas.


  75. Anónimo Says:

    "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan 1934 — 1996


  76. Juancar Says:

    Y que más da? Exista o no,yo soy feliz.

    Un saludo


  77. RaF Says:

    Los ateos ya parecen los creyentes.

    Durante muchos años las guerras venían motivos religiosos, mi Dios, o el tuyo.

    Ahora a parte de los que siguen peleando sobre que Dios la tiene más larga, han aparecido los que defienden que no existe Dios.

    Dios es una opción personal, unos lo ven con barba, otros con barriga, antes los veían con cascos vikingos, en la naturaleza, con forma de animal... siempre han ido evolucionando.

    ¿Existe un ente superior que todo lo controla?. Ni lo se, ni me importa. Sólo espero que cuando me muera me dejen elegir a donde tiene que ir mi alma, porque como resulte que alguien tiene razón vaya mal rollo.


  78. Anónimo Says:

    y esto llega a la portada de meneame?

    esto es una puta mierda, filosofísticos.


  79. Pako Says:

    Para los alienados...

    Doce pruebas de la inexistencia de Dios, de Sébastien Faure.
    http://es.wikisource.org/wiki/Doce_pruebas_de_la_inexistencia_de_Dios


  80. Piluky Says:

    Esto puede ayudar: http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/ignoran.htm

    ;)


  81. Anónimo Says:

    Lo vengo diciendo y lo sostengo: El día que se pueda comprobar la existencia de Dios por medio de los métodos científicos entonces no es Dios. Dietrech Bonhoefer dijo: Si Dios existe entonces no existe. La realidad de Dios va más allá de la ciencia, la ciencia no puede demostrar la ciencia de lo contrario sería un objeto manipulado. Dios es algo que se cree por fe o no se cree. Todos somos libres de creer o no creer.

    Bye


  82. Unknown Says:

    El amor existe
    y Dios es amor(Juan 4,8)

    Entonces Dios existe no????""

    Eso solo implica que si dios existe entonces es amor, pero para nada implica que existe

    Amor = a
    Dios = d

    d -> a
    si tenemos d entonces tenemos a, pero si tenemos a no tenemos porque tener d

    los que decian que el aire no lo vemos pero existe, si vale pero lo pñodemos medir y cuantificar de mil formas diferentes a la vista, a dios lo podemos medir o como quieras decirlo de 0 formas... me da que va a ser porque no existe...


  83. Carmen Says:

    tal cual, la carga de prueba

    la apertura mental con criterios de validación, verificación y evaluación rigurosos y objetivos.

    salu2


  84. Anónimo Says:

    Creo q tu deberias probar que lo que dices es cierto.


  85. Anónimo Says:

    Respuesta para la gente que me respondio "cuando tienes un hijo lo quiere spero dejas que se estrelle por que sabes que es bueno":

    Eso e spor que NO eres OMNIPOTENTE, o ¿en caso de que pudieras hacerle a tu hijo aprender las mismas lecciones sin que sufriera le harias sufrir igual? ¿si pudieras llevarle a un colegio donde no sufriera y aprendiera lo mismo no le llevarias a ese? ¿si pudieras hacer que su novia no le hiciera sufrir no lo harias? Claro que si, ¿por que no lo haces? por que no puedes.

    Pero dios al ser omnipotente si puede.

    Y no lo hace por que:

    A) no le importa que sufras (no es tan bueno) .
    B) No sabe que sufres (No es omnisciente)
    C) No puede hacer nada por evitarlo (No es omnipotente).

    Por cierto, todos estos razonamientos ya los discuti en su dia en otro foro:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/otras-burbujas/101235-el-ridiculo-de-la-religion-12.html

    Empieza en el post 169 y dura las 3 siguientes páginas, vereis que todas estas dudas sencillas quedan resueltas y que al final convezco a mis interlocutores de que el razonamiento es correcto.

    un saludo



  86. Titaman Says:

    Pero de que Dios hablamos, del Católico, Musulmán, HindÚ... quizás de Buda, o de los Dioses Romanos, o los Griegos , o las decenas de Dioses Egipcios, o de los Aztecas.

    Estoy seguro que para todas estas civilizaciones sus Dios, o Dioses, tenían la misma importancia y significado que para los creientes "actuales".

    Porqué es el nuestro el "verdadero", simplemente por que es el nuestro... un poco arrogante por nuestra parte. Más bien parece que Dios sea una "invención", no digo que innecesaria, del hombre para explicar lo que todavia no puede comprender.

    Quizás llegue el día en que Dios ya no sea necesario, ese día el Hombre habrá llegado a comprender todo lo que le rodea... aunque puede que eso no llegue nunca...


  87. poemas Says:

    Para mi Dios existe, de todas maneras respeto las creencias de los ateos y los demas, todos tenemos derecho a creer en quien queramos creer


  88. Anónimo Says:

    El creer en Dios es un regalo inmerecido que Dios no da por medio de la fe. Y no hay otra forma, el que no cree es porque Dios no lo ha elejido.


  89. Eme Says:

    Dios no existe: yo lo he visto.


  90. Anónimo Says:

    Si Dios existe, ese es su problema.


  91. Yop Says:

    Como creyente lamento esas aseveraciones, te recomiendo el libro: El Cisne Negro, el impacto de lo altamente improbable. A veces es tedioso, y yo por mi parte no comparto su postulado sobre los fractales en los análisis económicos. Pero ese concepto que tienes de que si no se demuestra no existe, la ciencia se basa en la incertidumbre, existe y luego se demuestra su existencia. La partícula de Dios, el bosón de Gibbs ya existe, no empezará a existir cuando lo demuestre el acelerador de Hadrones. Tú demostración de la no existencia de Dios es vago, carente de valor científico. Lo lamento.


  92. Unknown Says:

    alguien puede demostrar que no existe el dios de los videojuegos?
    No sin embargo nadie cree en él.


  93. Carmen Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  94. Carmen Says:

    Yop: lamento que has mal-entiendido.

    decís: "...si no se demuestra no existe..."

    debería ser: SI NO SE VALIDA UNA EXPLICACIÓN PROPUESTA, QUEDA NULA.

    Considera la afirmación que FULANO DE TAL SOÑÓ TAL O CUAL SUEÑO. Su afirmación es intrínsecamente privada: por lo tanto irrfutable. Por otra parte, tampoco independientemente confirmable si tiene no ni de dónde agarrarse. Entonces queda inválida - efectivamente NULA - por su irrealidad.

    Asímismo la afirmación que dios es real.

    Yop querido, hay cosas más importantes - la vida misma por ejemplo.

    Así como validas, verificas y evaluás tus creencias cotidianas, hacé lo mismo en todo y serás más feliz.

    respetuosamente,
    carmen


  95. Lo que no existe, ya se demuestra por su ausencia.


  96. resilvaez Says:

    Aqui hay un problema y es que aqui cada uno se alimenta con la alfalfa que cada uno elige o se le ha dado.
    Con esto quiero decir que como siempre estaran los que digan que dios existe aunque se demuestre lo contrario,

    y los que seran ateos a muerte, ignorando todo lo que envuelva a la iglesia.

    Desde mi pto de vista( y desde mi alfalfa ) No creo que haya un dios que nos este vigilando o este velando de nosotros.
    Que puede que haya un ser superior a nosotros?pues si, pero como lo seria un hormiguero en medio de una isla inhabitada y ven un humano(que podemos hacer lo que queramos con las fragiles hormigas).

    Todas las sensaciones que podamos tener por dios,se producen por nuestra psicologia, ni mas ni menos.
    Ademas la iglesia(tanto islamica, como cristiana como budista...) en la edad media venia bien para dar explicaciones de los hechos naturales que sucedian("milagros o por que asi dios/ala lo queria") pero a dia de hoy, teniendo la ciencia a nuestro alcance, a lo que llamamos "dios" tendria que pasar a un segundo plano.

    PD: y si dios existe, que me borre este comentario XDDDD.


  97. Carmen Says:

    Si yo comento "No creo en X", no es una aseveración que X no existe, sino refleja mi actitud de no jugarse a favor de la propuesta de X, porque no se me ha presentado evidencia convincente o razones sólidas para apoyar la propuesta X.

    Lamentablemente, al escuchar que uno no cree en dios, muchos fieles lo confunden por una aseveración que dios no existe.

    salu2
    carmen


  98. si eso es sentido comun pero te salen con el "es cuestion de fe" y ahi queda la discusion xD


  99. nejita Says:

    EMMM .. !!! EL QUE AFIRMA ES QUIEN DEBE APORTAR LAS PRUEBAS !!!!! entendiste o no ??? xDD



    salu2 !!!


  100. Anónimo Says:

    Diose griegos, romanos, del Islam, Asiáticos... Antiguos y modernos.
    No sé si Dios existe, lo que si sé y puedo demostrar porque así lo cuenta la historia es que los dioses nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por lo tanto existen en el imaginario pero no son inmortales ni creadores del hombre, es más, sin hombres no hay dioses ni dios...


  101. Anónimo Says:

    ¿Si Dios inventó el universo...Quien invento a Dios?


  102. comentario 102 @Anonimos:

    Como ya han dicho antes, el pensamiento humano es limitado, el hombre no usa la mitad de su cerebro, eso nos lleva a que no puede pensar a lo impensable, tu dices que dios creo el universo y quien creo a dios pues facil al llegar que te mueras le puedes preguntar sobre ello y despues nos cuentas que te dijo nuestro creador.


  103. Anónimo Says:

    TE DICES LLAMAR ATEO, NIEGAS LA EXISTENCIA DE DIOS Y EL SOLO ECHO DE NEGARLA ESTAS ACEPTANDO QUE EXISTE.

    PRIMERO TE DIGO, NO PUEDEN EXISTIR PERSONAS ATEAS, POR QUÉ??, BUENO, PUEDE QUE TU NO CREAS EN ESE DIOS PODEROSO QUE TODOS CREEN PERO SI TIENES TU PROPIO DIOS YA QUE SIEMPRE EL HOMBRE NECESITA CREER EN ALGO, ESE DIOS PUEDE TENER VARIOS NOMBRES COMO PLTA, MUJERES, ALGUNA IMAGEN O FOTO DE ALGUIEN QUE QUIERE MUCHO, LA SBIDURIA QUE TIENE, ETC...

    Y FINALMENTE DEJAME BAJARTE DE ESAS NUBE QUE DIOS NO EXISTE., HAY 5 PRUEBAS DE SANTO TOMAS DE AQUINO, FILOSOFO QUE NOS MUESTRA Y DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE UN DIOS=

    A) Vía del motor inmóvil
    B) Vía de las causas eficientes
    C) Vía de los seres contingentes
    D) Vía de los grados de perfección
    E) Vía del orden en el mundo

    COMENZARE AHORA A DAR EXPLICACIÓN DE CADA VIA=

    A) En el mundo hay cosas que se mueven. Ahora bien, según el principio de causalidad, todo lo que se mueve es movido por otro pero esto de el movimieto no puede ser una cadena infinita, necesita haber algo o alguien que haya comenzado esta cadena, alguien que no sea movido por nadie, pero y quien sera, pues logicamente ese ser sera Dios.

    B) Todo lo que existe es producto de algo, es fruto de una cosa, por ejemplo, el radio es producto de el hombre pero debe de existir alguien que no sea producto de nada ni de nadie ya que no puede existir un infinito y logicamente ese debe ser un ser supremo para no ser producto de nadie y ese ser es el que se le llama Dios.

    C) Todas las cosas en su vida tienen un ciclo y en este ciclo dan fruto a algo que tambien comenzara su ciclo, por ejemplo Padre - Hijo, pero esto no pudo existir en un infinito, esto debe haber tenido su comienzo con algo o alguien que no fue fruto de nada ni nadie y este comenzara el ciclo, a este ser se le puede llamar Dios.

    D) Todos vemos que existe por decirlo asi un dote de perfección en las cosas, cosas mas perfectas que otras y para ser comparadas y decir que tan perfecto o imperfecto es se le necesita comparar con algo mucho mas perfecto entonces cuando llegue a algo perfectisimo en su momento de compararlo habra la necesidada de compararlo con algo que no tiene su fin de erfeccion ya que no puede haber infinidad de valoraciones de perfeccion y eso sera lo llamado Dios.

    E) Toda cosa con vida tiene un fin y para llegar a este fin necesita de una orientación y el que oriento a este tambien necesito de una orientacion asi sucesivamente, entonces se necesitara que haya un ser que no fue orientado porque como ya dije no puede de existir un infinito y este ser que no fue orientado le conocemos como Dios.

    Gracias por tu atención prestada, decias que no justificabamos su existencia y te la demostrabamos??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  104. Carmen Says:

    anónimo

    le aclaro que simplemente descreo: no creo ni en la propuesta que dios es real, ni creo en la explicación divina de las cosas naturales. no me juego a que sean ciertas.

    porque hasta ahora, no se me ha presentado evidencia observable ni razones sólidas que justifican semejantes afirmaciones.

    OJO, nada que ver con la pretensión a desmentir la existencia real del concepto tradicional de dios. No corresponde desmentir las afirmaciones infundadas de otros. Todo lo contrario: a Ud le corresponde hacerse cargo de su aseveración que dios es real. ¿Asumirá su responsabilidad?

    salu2
    carmen chase
    PD ¿por qué no pone su nombre y cara a su comentario?


  105. dtv Says:

    Dejame decirte una cosa, tu dices k no se te presenta Dios entonces no crees, k si no lo ves no crees?

    Dejame hacerte un pregunta, cuando prendes un bombillo te dicen k se prende por una excitacion de electrones cuasada en el momento en la cual undes el enchufe, y al instante tu crees eso, pero tu has llegado a ver un electron?, pero crees lo k te dicen, de la misma manera sucede con Dios


  106. dtv Says:

    ah, y yo soy el anterior anonimo


  107. Carmen Says:

    estimado DTV

    no digo que no se me presenta dios. Digo que hasta ahora, no se me presenta evidencia observable ni razones sólidas para compremeter a que sea cierto. Hasta ahora, la explicación divina de las cosas no se me justifica.

    Por otra parte, no todo lo real es visible. Se deduce la realidad de los electrones, por sus consecuencias, por la verificacion de sus implicaciones - no por observación directa.

    En cambio, las implicaciones lógicas de la propuesta explicación divina no se observan: lo que se observa en la naturaleza es exactamente lo que se esperaría si no existiera ningúna planificación divina. Fijese no más.

    En fin, la creencia en la capacidad solucionadora de la humanidad se justifica; la creencia en una inteligencia incorpórea no.

    salu2 cordiales,
    carmen chase


  108. Anónimo Says:

    Estais todos como una regadera....


  109. dtv Says:

    Carmen, veo k eres muy terca y no creeras, pues yo solo se que el es real y esta en cada momento junto a cada uno de nosotros, "dichosos aquellos que creeis sin haber visto"
    bueno solo te digo una cosa, mirate en lo profundo de tu corazon, mirate en lo mas intimo de tu ser y notaras que el esta ahi contigo y con todos los que no creeis, crean en el y tendran un sustento para vivir, el esta con unstedes aunque ustedes no lo acepten....


  110. Carmen Says:

    DTV

    reconozco que los motivos para creer en dios, destino irremediable, el más allá SON reales para Usted.

    Sin embargo, hasta ahora no se presenta evidencia observable. Y ninguno de los numerosos argumentos para apoyar la existencia de una inteligencia incopórea resulta validable - bajos criterios de lógica normal.

    Sinceramente, prefiero pisar seguro: resulta más confiable basarse en la evidencia observable.

    Sin embargo, estás en tu derecho basarte en la pura imaginación y tradición costumbrista.

    salu2 de quien lo desea lo mejor.


  111. Jorge Says:

    Ps la verdad te dire algo, Sucede que tienes una novia y sospechas que esta te es infiel, ya no te llama , siempre saca excusas tontas para salir con sus amigas, confia mas en otras personas que en ti, y al final ella te dice que no te ama. que es lo que te dice tu corazon?


  112. Unknown Says:

    Aun que me mostraras una foto y no un dibujo siempre existen los fotomontajes.
    Pero aquí hay algo de locos realmente.
    ¿Has visto un átomo? Me refiero a realmente has visto uno con tus ojos. ¿como te han probado que si existen los átomos?
    No me digas que crees que unos tipos si lo vieron y por eso tu crees en lo que una bola de personas que esta constantemente cambiando de opinión y paradigma.

    La física newtoniana esta quedando obsoleta...ahora tu compruebame que existe el tiempo, el átomo y mejor aun demuéstrame que existes tu como individuo único..tu nombre no me sirve... si de verdad te interesa el pensamiento logico, hay mejores planteamientos... aun asi ojala sigueras con el blog.


  113. Unknown Says:

    Dios Existe !!
    ¿Por se creo el Mundo?
    ¿Por que Ai Algo en vez de nada?
    Por que , No Puede Aver Nada en vez de Algo?
    NIngun Filosofo A Podido Responder bien esa Pregunta Ni Ustedes Podran

    DIos habla en la biblia El que cree no es condenado pero aun el que no cree es condenado por que ya nadie hace el bien


Google