El circo romano se caracterizo por dar a las masas un entretenimiento basado en la violencia y la muerte. Que acompañado del pan repartido a la plebe sosegaba los ánimos rebeldes de la mayoría de los ciudadanos romanos.
No crean que eso es cosa del pasado, por que en nuestros días es exactamente igual, salvo por lo del pan. La situación económica no permite regalar pan, más bien al contrario.
Leo hoy en la prensa que el toro “Ratón” ha vuelto a matar a un joven en un festejo taurino.
No es la primera vez que este toro mata a alguien, a sus 10 años (60 en edad humana) llevaba hasta hoy dos muertes.
En palabras de su dueño, el ganadero Gregorio de Jesús: "Es el toro más listo que he visto. Su objetivo es coger y para ello amaga ir a un lado para luego ir hacia el otro,… o se hace el despistado para que los mozos se confíen y cuando tiene la presa cerca, se arranca a por ella. Es algo impresionante".
El toro es un anciano, pero sigue siendo reclamado por los ayuntamientos y empresarios del gremio para que forme parte de los festejos taurinos. Se paga 9 veces más por él que por cualquier otro toro, incluso se llega a pagar 15.000 euros.
"Yo no quería sacarlo más pero ha sido tal la avalancha de ofertas que, con la difícil situación económica de los ganaderos, he tenido que aceptar", dice su dueño.
Pero a pesar de ser el más caro es el más rentable, en la plaza donde actúa, el precio de la entrada se llega a doblar y hay lleno garantizado.
El morbo es lo que lleva a la gente a pagar el doble por la entrada del festejo en el que actúe “Ratón”.
Circo y circo. Lamentable.
Publicar un comentario