Los magufos llegan a Antena 3.


La batalla por la audiencia, es cruel y viendo cómo triunfan los espacios dedicados a la superchería y seudo ciencia, Antena 3 no ha querido quedarse fuera y prepara una serie de cinco episodios, en formato de documental, presentados por Javier Sierra.

Javier Sierra, director de la revista de fenómenos extraños "Más Allá", fue colaborador en "Crónicas Marcianas", de Javier Sardá, en Tele 5, y en el año 2004 comenzó a presentar y dirigir su propio programa, "El otro lado de la realidad", en la cadena autonómica Telemadrid.

Aunque la fecha de estreno está sin confirmar, Javier Sierra ha anunciado que el primer capítulo investigará el origen de la Sábana Santa.

Según sus palabras: "He partido de la prueba del carbono 14, que dictamina que la Sábana Santa es un fraude medieval de entre 1290 y 1360, nadie se preguntó, ni entonces ni ahora, quién fue el responsable de la falsificación, quién tenía los conocimientos para plasmar una imagen tan perfecta que parece una auténtica fotografía".

No sabemos como se abordaran los temas en este programa, pero mucho nos tememos que no será con rigor científico: me permito recordarles que Javier Sierra, entre otras “hazañas”, tiene en su haber el defender como autentico el famoso vídeo falso de las autopsias de Roswell.


Por cierto, fíjense en la colaboradora del programa, “El otro lado de la realidad” que aparece en el vídeo, junto a Javier Sierra.

Efectivamente, es Carmen Porter, la esposa de Iker Jiménez, y que ahora dirige Cuarto Milenio. Cría cuervos…

En otros capítulos de la serie, Sierra indagará en los detalles de un proyecto secreto que el Gobierno de Estados Unidos llevó a cabo durante la Guerra Fría. Estos experimentos estaban orientados a la fabricación de espías psíquicos. Javier Sierra mostrará cómo localizó al responsable de tales experimentos (¿?), un teniente (¿solo teniente?) del ejército norteamericano, al que pidió que le instruyera como espía psíquico, y le enseñase a trasladar su conciencia a otra parte: "Hicimos varios experimentos para ver si éramos capaces de ver cosas, con resultados llamativos".

Sin comentarios.

Citando las palabras de los promotores: “el espacio pretende hacer reflexionar al espectador sobre determinados enigmas de la historia y promover la crítica hacia los acontecimientos que siguen basándose en aspectos misteriosos y ocultos.”

Bonitas palabras, pero entre el perfil de Sierra y la trayectoria marcadamente sensacionalista de El Mundo TV (co-productora del programa), mucho nos tememos que Antena 3 nos ofrecerá otro programa de marcado carácter “idiotizante”.

Estaremos atentos.

Google